Insectos textiles
Insectos textiles
¿Problemas con los insectos textiles?
Los insectos textiles abarcan numerosos tipos de polillas y especies de escarabajos que se alimentan de la proteína natural “queratina”, la cual se encuentra en cualquier pieza textil de origen animal, incluyendo lana, angora, seda, pelo animal, cuero y plumas.

Estos insectos pueden causar graves problemas en sus bienes una vez se establecen en su casa y no son tratados correctamente. Entre los problemas que pueden provocar citamos los siguientes:

- Daños a objetos antiguos.
- Daños a la ropa, alfombras y muebles tapizados.
- Contaminación de alimentos y bienes hechos con tejidos.

Para detectar los insectos textiles, hay que prestar especial atención en primavera, ya que como ocurre con el resto de insectos, con las altas temperaturas es cuando se empiezan a desarrollar estos insectos.

Contacte con CYR Control de Plagas llamando al 916-649-071 ó 609-188-826 o enviándonos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto si necesita información sobre los insectos textiles.
Sepa qué hay que hacer si tiene problemas de insectos textiles.

Eliminar insectos textiles
Tratamientos profesionales contra los insectos textiles.
Evidencias de insectos textiles

Insectos vivos o muertos - por ejemplo escarabajos de las alfombras o polillas textiles, con frecuencia pueden encontrarse alrededor de las ventanas, lo que indican la presencia de una plaga. Para certificar la existencia de una plaga, retire los muebles pesados de encima de la alfombra. Compruebe si hay insectos que intentan volar o escabullirse.

Excrementos y mudas de piel - los escarabajos de las alfombras dejan excrementos del tamaño de un grano de sal aproximadamente, así como restos de mudas de piel de color marrón. Estos se encontrarán en la zona donde se origina la plaga. Déle la vuelta a las alfombras para ver la parte posterior y buscar restos de excrementos de insectos, especialmente debajo de los muebles y cerca de rodapiés y esquinas. Examine la superficie de las alfombras en las mismas zonas en busca de tejidos comidos o restos de insectos, también busque restos de hilos de seda, fundas de pupas o capullos, etc. Las alfombras de pelo largo se retirarán para pasar la aspiradora en zonas con graves infestaciones.

Larvas - las larvas de insectos textiles prefieren esconderse en sitios tranquilos y oscuros, por ejemplo debajo de los muebles (que no se suelen mover), o en armarios y cómodas. Las larvas de escarabajos de las alfombras son marrones con rayas más claras, y están recubiertas de pelo - lo que les otorga el nombre de “osos lanudos”.

Huevos - muy difíciles de localizar e identificar, suelen estar agrupados y si no es un especialista pasarán desapercibidos.
Tratamiento contra los insectos textiles

La limpieza desempeña un papel fundamental tanto en la prevención como en los tratamientos para eliminar las plagas de insectos textiles. En CYR Control de Plagas disponemos de varios tratamientos para eliminar este tipo de plagas, que pueden aplicarse tanto en casas o piso particulares como en negocios de cualquier tamaño.

Nuestros servicios garantizan una solución segura y fiable, que incluye una combinación de:
Los signos de una plaga de insectos textiles se hacen más evidentes en alfombras y otros productos almacenados, como mantas y prendas de punto. Una vez que conoce los signos de una plaga de insectos textiles, resulta mucho más fácil saber si su casa puede haber sido invadida por ellos.

Las inspecciones y monitorizaciones regulares le ayudarán a identificar una plaga de insectos textiles con suficiente antelación como para asegurar que se actúa rápidamente realizando un control de plagas textiles efectivo. Esto le ayudará a reducir los riesgos a largo plazo que pueden provocar estos insectos en sus objetos más preciados, incluyendo libros con encuadernación de cuero.
Daños provocados por insectos textiles

Los insectos textiles se sienten atraídos hacia los tejidos naturales como lana, angora, seda, plumas, cueros. Alfombras, tapices, tapetes, encuadernaciones de cuero o muebles tapizados son su objetivo. Su presencia se advierte por restos de insectos (excrementos y/o hilos de seda) cerca de la zona dañada.
• Productos de lana - en general la lana natural guardada en armarios sin proteger durante varios meses son más propensas a sufrir los daños de estos insectos. Los tejidos de lana que se usan y lavan o limpian en seco de forma regular por lo general no sufren una plaga de insectos textiles a menos que la plaga se produzca cerca de donde están estas prendas de ropa.

• Prendas de punto
- el daño de los insectos a tejidos o prendas de punto normalmente se presenta en forma de agujeros irregulares donde los hilos han sido completamente devorados, parecido al daño que provocan las pequeñas orugas a las hojas de las plantas.

• Otros elementos en riesgo - entre ellos almohadas, colchones, cojines, y otros elementos con relleno natural como plumas o pelo de caballo. Pinceles y brochas de pintura hechos con pelo natural también pueden verse afectados.
Tratamientos químicos tradicionales - incluyendo pulverización de superficies y nebulizaciones para asegurar una mejor penetración de los tejidos infestados.

• Tratamientos no químicos - que incluyen consejos sobre cómo lavar y aspirar los tejidos de forma minuciosa, y cómo almacenarlos para evitar el ataque de las plagas.También se pueden incluir trampas para monitorización.

 
 
Insectos textiles
Solicita una visita gratuita a tu hogar o negocio en el 695-797-437 o por email
Evidencias de insectos textiles

aquitaplagas@gmail.com
Pol.Ind. Valdearenal Norte - C/ Galileo Galilei, 80 ARROYOMOLINOS (Madrid)
(+34) 649-805-109
APLICACIONES AQUITA, S.L.
Web creada por ®Local Marketing España

Solicita una visita gratuita a tu hogar o negocio en el 916-649-071 / 609-188-826
info@cyrcontrol.com
28982.- Parla (Madrid)
(+34) 609-188-826
CYR CONTROL DE PLAGAS, S.L.
Web creada por ®Local Marketing España
(+34) 916-649-071